sábado, 22 de enero de 2011

El autodidacta

Intuición,imaginación,sentimiento:Cualidades, que cuando la vocación es llama viva y poderosa,cuando esa " extraña locura " te eleva al convencimiento y la audacia,éstas se convierten en los pilares fundamentales que dan vida a la idea ,y la fantasía se torna evidente, palpitante realidad.lograda con el buscar permanente.
Catorce años,una " guitarrita de madera rústica", con no más de sesenta centímetros de largo y con "tres clavijas de palo", es decir de madera,con tres cortes de tansa de pesca y de distinto grosor, templadas por o con la memoria auditiva de los sonidos.(ya tenía mi guitarra para práctica y aprendizaje.)
Convivía con los abuelos; solitarios en la vieja casa,y pasaba las horas sin noción de tiempo;tardes, noches y madrugadas en que me levantaba a reproducir una idea que me rondaba.Con el transcurrir de los años, tomé conciencia de que era la armonía lo que perseguía y me subyugaba,la búsqueda de melodías que creía y sentía, estaban en el verde paisaje.
Allí y así, fueron madurando mis primeras obras:armonías,melodías y versos,los que quedaran en el recuerdo de algunos amigos, y otros en mi memoria,ya que no tenían partituras, y muy desordenadamente escribía apuntes en cualquier papel(Yo me entendía). 
Conclusión: Cuando se quiere, se puede...y si se puede, se debe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario