jueves, 20 de enero de 2011

La década del sesenta

Los años de la deécada del sesenta, sin duda fuéron los que marcaron una señal  transformadora y revolucionaria en la historia de la humanidad.La música de raíz folclorica era muy difundida y practicada, estimulandonos al aprendizaje de instrumentos y a la vocalización,al canto natural. Mi primer dúo se llamó "Las voces del río",con un amigo de la infancia: Horacio Albornoz, y el lugar de ensayo era la querida parroquia San Antonio,donde los sacerdotes nos prestaban sus guitarras.(Lo recuerdo, al padre Pancho,Pocho y Marcos, como también viene a mi memoria ,Felipe:director del coro(San Gregorio magno-Santa Cecilia ,) lo escribo así, porque tuvo dos etapas con cambio de nombre. A los trece años ya cantabamos con Horacio en los escenarios de los domingos, en calle San Antonio, y en lo personal integraba orquestas o bandas de música,amenizando en los bailes de los clubes locales.Demsiado precóz; aprendía muy rapidamente ,haciendo lo folclorico y lo bailable.Ya era un modo "semiprofesinal" de ganarme  mi dinerillo.Cuando no tenía actuaciones, trabajaba de ayudante de aquellos sabios y viejos albañiles de la época. Todo esto me traía los problemas con mi escuela secundaria. La mente siempre estaba ocupada en melodías arreglos y letras .(Además, la música y la noche , no se separan).
La recuerdo a mi madre, y me duele su sufrimiento de entonces,pero...serás lo que debas ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario